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Código de ética

1. Objeto:

El presente Código de Ética en materia de Comercio Electrónico establece los valores y principios que CHOIZ XACLE HEALTH S.A. DE C.V., en adelante “CHOIZ”, pone a disposición de todos sus Usuarios, para que al momento de de contratar los productos y servicios ofrecidos por “CHOIZ”, respeten y promuevan los derechos del Consumidor. Con la finalidad de promover el consumo responsable, la promoción de los derechos humanos de los consumidores, la publicidad digital ética y responsable, la protección de grupos vulnerables y la autorregulación

Este Código de Ética establece las actividades comerciales de “CHOIZ” que las realiza a través de medios electrónicos digitales, mediante el sitio: (https://choiz.com.mx/alopecia), al igual que los mecanismos de verificación de cumplimiento, promoviendo y favoreciendo la seguridad, transparencia, confidencialidad, debida información, confiabilidad y certeza al consumidor en la compra de los productos y servicios que ofrece “CHOIZ”, así como respetar y proteger los derechos de los usuarios.

2. Ámbito de Aplicación

El Código de Ética es de adopción voluntaria y aplicable a “CHOIZ” en las transacciones efectuadas a través del uso del sitio web y medios electrónicos digitales en el territorio nacional. “CHOIZ” se compromete a respetar que en todas sus actividades se cumplan los principios establecidos en el presente Código.

“CHOIZ” no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida por caso fortuito o fuerza mayor.

3. Definiciones

Para efectos del presente Código de Ética, se entenderá por:

Usuario: Se refiere a toda aquella persona que entre y se registre a través del sitio. El ingreso al sitio, y la solicitud de registro conlleva la aceptación tácita y, en su caso, expresa por parte de los Usuarios.

Adolescentes: Son las personas entre doce años cumplidos y menos de dieciocho años de edad.

Código: El Código de Ética en materia de Comercio Electrónico ofrecido por “CHOIZ”.

Comercio Electrónico: Toda transacción económica que implica el ofrecimiento, comercialización o venta, de bienes, productos o servicios utilizando medios electrónicos digitales, ópticos o de cualquier otra tecnología a través de un sistema de información digital.

Consumidor: El Usuario que adquiere, realiza o disfruta como destinatario final los bienes, productos o servicios de “CHOIZ”. Se entiende también por Consumidor a la persona física o moral que adquiera, almacene, utilice o consuma bienes o servicios con objeto de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros, únicamente para los casos a que se refieren los artículos 99 y 117 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Se considera que una persona es identificable cuando su identidad pueda determinarse directa o indirectamente a través de cualquier información;

Niñas, niños y adolescentes: Son niñas y niños los menores de doce años, y adolescentes las personas de entre doce años cumplidos y menos de dieciocho años de edad. Para efectos de los tratados internacionales y la mayoría de edad, son niños los menores de dieciocho años de edad.

Proveedor: “CHOIZ” que es la que ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios, a través de plataformas electrónicas o de comercio electrónico. Lo anterior en términos de lo dispuesto en el artículo 2, fracción II de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Publicidad: Cualquier forma de comunicación comercial realizada por un proveedor, que comprende todo proceso de creación, planificación, ejecución y difusión o transmisión de mensajes publicitarios con el fin de promover la venta o consumo de bienes, productos o servicios.

Plataforma de comercio electrónico: “CHOIZ” ofrece las herramientas (software) para facilitar el ejercicio del comercio electrónico.

Tienda virtual: https://choiz.com.mx/alopecia

Comercio Electrónico

4. Normativa

“CHOIZ” actuará de conformidad con lo aplicable y establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de derechos humanos de los que México sea parte, así como con la Ley Federal de Protección al Consumidor, además de guiarse por la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX-COE-001-SCFI-2018).

“CHOIZ” tendrá en todo momento la disposición para adherirse y cumplir obligatoriamente con lo estipulado en lo establecido en el presente Código a fin de conducirse con respeto y ética a las normas que rigen el desarrollo de sus actividades particularmente aquellas que supongan conflicto que se generen con los consumidores.

5. Disponibilidad y colaboración con las autoridades

“CHOIZ” tendrá la disposición de colaborar cuando los consumidores se vean afectados. Será responsable por los servicios que ofrezca, con el alcance especificado en sus términos y condiciones, los cuales son claros, precisos y fácilmente accesibles

6. Mecanismos de identidad, pago y envíos

“CHOIZ” pone a disposición de los consumidores lo siguiente:

  1. Nombre comercial, marca, denominación o razón social, domicilio físico en territorio nacional, Registro Federal de Contribuyentes y números telefónicos, u otros medios de contacto;
  2. Información sobre el procedimiento para la adquisición del servicio, señalando los apartados donde puede encontrar características y restricciones de los mismos;
  3. Información al consumidor de su derecho a revocar su consentimiento respecto la transacción celebrada, sin responsabilidad ni justificación alguna;
  4. El proceso y mecanismo de devolución, reposición o cambio de los bienes, productos o servicios;
  5. Garantiza e informa sobre el plazo de lo anteriormente mencionado, el cual no puede ser menor al previsto en la Ley o las disposiciones jurídicas aplicables, así como las restricciones aplicables;
  6. Mecanismos de solución para las reclamaciones o aclaraciones, incluyendo los días y horarios de atención;
  7. Da a conocer las restricciones de edad para hacer uso de la tienda virtual o plataforma de comercio electrónico;
  8. El tratamiento que le dará a sus datos personales;
  9. Términos y condiciones a que estarán sujetas las transacciones;
  10. Métodos de pago y facturación fáciles de usar, implementando medidas de seguridad proporcionales a los riesgos relacionados con los pagos, incluyendo los que derivan del acceso o el uso no autorizado de datos personales, prácticas comerciales engañosas y el robo de identidad;
  11. Costos totales en moneda nacional, incluyendo IVA, impuestos transfronterizos, costo de envío;
  12. Comprobante de la transacción comercial, el cual deberá ser facilitado al consumidor por el mismo medio en que se celebró la transacción;
  13. Los medios para obtener el comprobante fiscal o el comprobante de la transacción comercial y, en su caso, el procedimiento para solicitar la corrección de los mismos, cuando sea procedente, y
  14. La forma de entrega incluyendo los costos, plazos y opciones de envío.

7. Términos y condiciones

Los términos y condiciones de “CHOIZ” estarán en idioma español y dentro de nuestra página https://choiz.com.mx/terminos-condiciones en un lugar visible y de fácil acceso para el Consumidor.

Los términos y condiciones serán aplicables en todas las compras y servicios que se contraten por medio del sitio web “CHOIZ”: https://choiz.com.mx/alopecia

Nuestra plataforma de comercio electrónico podrá dar acceso a hipervínculos cuya finalidad sea facilitar el acceso, archivo e impresión de la información a fin de mejorar la experiencia y otorgar certeza al consumidor al utilizar el sitio.

La aplicación de los términos y condiciones se sujetará a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor. En consecuencia, el Consumidor gozará de todos los derechos reconocidos en la Ley, además de los que se le otorguen en esos términos y condiciones. Todos los derechos, deberes, beneficios y garantías contenidos en Ley Federal de Protección al Consumidor deben ser reconocidos y aplicados estrictamente por “CHOIZ”.

Los términos y condiciones contendrán al menos la siguiente información:

  1. Condiciones generales o particulares de contratación aplicables en cada caso;
  2. Plazo de vigencia de ofertas y promociones y,
  3. Restricciones de pago o entrega, condiciones necesarias para la utilización o entrega y penalidades por cancelación.

“CHOIZ” proporcionará al consumidor la información adecuada y clara sobre los diferentes bienes, productos o servicios, pudiendo utilizar imágenes, audio y video, o cualquier otra herramienta que considere apropiada.

Publicidad Digital

8. Principio de legalidad

La publicidad digital que maneja “CHOIZ” es veraz, comprobable, clara y exenta de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas. Asimismo, se apega a la normatividad aplicable y, de manera especial, respetar los derechos, obligaciones y principios reconocidos por La Ley Federal de Protección al Consumidor

9. Publicidad digital responsable

La publicidad que se desarrolle como estrategia de comercio electrónico de “CHOIZ” deberá:
1.- Ser identificable adecuadamente como tal;
2.- Contener la identidad del anunciante y los datos de contacto, y
3.- La tienda virtual o plataforma de comercio electrónico “CHOIZ” contendrá un mecanismo que permita al consumidor elegir si desea dejar de recibir publicidad comercial directa.

Protección de datos

10. Principios generales

“CHOIZ” se apega a lo establecido en el Artículo 16 Constitucional, el cual reconoce el derecho que toda persona tiene a la protección de sus datos personales, el acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición en los términos que fije la normatividad aplicable.

“CHOIZ” cuenta con un Aviso de privacidad, como mecanismo accesible, seguro, fácil de entender, con un lenguaje sencillo y claro que permite al Consumidor acceder a toda la información inherente al tratamiento y protección que se dará a sus datos personales.

“CHOIZ” incluye en su plataforma, y en todo el proceso de compra, leyendas de advertencia para que las niñas, niños y adolescentes se abstengan de facilitar sus datos personales, sin la autorización de sus padres o tutores, para que la compra se realice directamente por estos últimos.

Igualmente, “CHOIZ” se obliga a verificar:
a) Los contenidos dirigidos únicamente a adultos;
b) No deberá incitar directamente a las niñas, niños y adolescentes a la compra de un bien, producto o servicio, aprovechando su inexperiencia o su credulidad, ni a que persuadan a sus padres o tutores, o a los padres o tutores de terceros, para que compren los productos o servicios de que se trate;
c) No deberá, sin motivo justificado, exponer a las niñas, niños y adolescentes en situaciones peligrosas;
d) No publicarán en sus sitios web contenidos, declaraciones o presentaciones visuales ilícitas o que pudieran producir perjuicio mental, moral o físico a las niñas, niños y adolescentes.

Derechos Humanos

11. Grupos vulnerables

“CHOIZ” adquiere un compromiso con el respeto y protección de los derechos de personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad e indígenas, así como otras personas sujetas a discriminación, solucionando de manera ágil sus conflictos o dudas y cuidando que la publicidad que se dirija a ellos o la a que pudieran tener acceso fomente el respeto a la dignidad, equidad, seguridad e inclusión.

Solución de Conflictos

12. Autorregulación y medios propios para solucionar conflictos

“CHOIZ” cuenta con mecanismos propios para solucionar los conflictos con los consumidores cuando exista algún incumplimiento a las obligaciones que se establecen en la Ley Federal de Protección al Consumidor, en la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX-COE-001-SCFI-2018) en este Código, mecanismos que se encuentran descritos en los puntos Mecanismos de solución para las reclamaciones o aclaraciones y Normatividad y políticas aplicables en caso de controversia.

Se reconoce a la autorregulación como un mecanismo confiable, imparcial, eficiente y seguro para la solución de conflictos relacionados con actividades o prácticas comerciales que se lleven a cabo a través de medios electrónicos digitales.

13. Medios Alternativos de Solución de Conflictos

“CHOIZ” procurará solventar las disputas con los consumidores a través de medios alternativos de solución de conflictos. La mediación, conciliación y arbitraje serán primordiales para llegar a acuerdos rápidos o mediante los procedimientos establecidos por la Procuraduría Federal del Consumidor.

14. Vinculación con la Procuraduría Federal del Consumidor

“CHOIZ” cumplirá con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor y actuará diligentemente en los procedimientos conciliatorios para llegar a acuerdos con el propósito de beneficiar a los consumidores.

15. Vigilancia y Cumplimiento del Código

“CHOIZ” cuenta con mecanismos propios para vigilar el cumplimiento de este Código de Ética, así como procedimientos de seguimiento ante su incumplimiento a través de denuncias de otros usuarios, auditorías internas, y revisión periódica del contenido publicado.

16. Compromiso de cumplimiento del Código

“CHOIZ” manifiesta su adhesión al presente Código por lo que se compromete a respetarlo y cumplirlo en materia de comercio electrónico, publicidad, protección de datos y derechos humanos. De no cumplir con este Código, se solicitará la cancelación de su adhesión.