Header equipo

Consentimiento de Telemedicina

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EL USO DE TELEMEDICINA

(Ley 26.529 y modificatorias)

El consentimiento informado es la declaración de voluntad suficiente efectuada por el paciente, o por sus representantes legales, en su caso, emitida luego de recibir, por parte del profesional interviniente, información clara, precisa y adecuada con respecto a ciertos aspectos relativos a la salud del paciente, beneficios esperados, riesgos, molestias y efectos adversos previsibles.

La aceptación del presente por parte del Usuario, significará que entendió todo el contenido y presta su conformidad al mismo.

El Usuario podrá revocar esta autorización en cualquier momento previo al procedimiento, bajo su exclusiva responsabilidad, conforme a lo que dispone la legislación vigente y quedando sin efecto el servicio ofrecido por CHOIZ.

Objetivos: Conectar al Usuario con profesionales médicos para que, a través de la telemedicina, evalúe al Usuario y recete la medicación más adecuada para su fin.

El Usuario comprende que la consulta médica vía telemedicina no se equipara a una consulta médica convencional con presencia física del Usuario debido a la imposibilidad de realizar un examen pormenorizado más allá de lo observable.

Riesgos: El Usuario comprende que, al establecerse una conexión virtual con el personal médico, la consulta no presenta ningún riesgo.

Alternativa: El Usuario debe desistir del uso del servicio ofrecido por CHOIZ, el cual requiere la aceptación del presente en todo su alcance.

Consentimiento: El Usuario deja aquí constancia de haber recibido en forma clara, precisa y adecuada la información relevante de las tareas a desempeñar por el personal médico mediante la plataforma de CHOIZ. El Usuario comprende que este consentimiento autoriza la práctica de telemedicina mediante la cual el Usuario interactuará con el personal médico en forma remota. Adicionalmente, el Usuario aquí reconoce que toda la información médica será tratada con la debida confidencialidad y reserva, cumpliendo con las normas sobre Protección de Datos Personales (Ley N° 25.326).